lunes, 13 de julio de 2009

Google quiere darle a Microsoft donde más le duele.


Google anunció que va a lanzar un sistema operativo que pretende ocupar el puesto de Windows, presente hoy en nueve de cada diez computadoras. La empresa del buscador empezará por los netbook o miniportátiles, pero no se detendrá ahí. La reacción de Microsoft, que tiene listo su Windows 7, es de escepticismo. Los fabricantes, atrapados entre el fuego cruzado, tendrán la última palabra.


Google prepara un nuevo ataque contra su gran rival, Microsoft, en su guerra por el mercado del software. Tras lanzar su propio navegador, ahora el mayor buscador de Internet está ultimando su propio sistema operativo para PC. Chrome OS está pensado para, sobre todo, una cosa: hacer funcionar el navegador Chrome. Google confirma así su apuesta por la informática 'en la nube', la computadora será un apéndice de Internet, lugar donde se alojarán todas las herramientas necesarias para trabajar, jugar o comunicarse.
"Chrome OS es nuestro intento de repensar lo que debe ser un sistema operativo", señala la compañía en su blog, lugar elegido para anunciar el lanzamiento.
El nuevo sistema está ideado para instalarse en portátiles de bajo costo (conocidos como netbooks), cuyas ventas han aumentado mientras las compras de otras PC se han desplomado. Con este nuevo lanzamiento, se prevé un aumento de la rivalidad entre el buscador y Microsoft, cuyo sistema operativo, Windows, hace funcionar la gran mayoría de las computadoras personales. Pero Chrome OS llegará con una ventaja importante, su costo. El sistema será gratuito y de código abierto, por lo que miles de desarrolladores podrán contribuir con su mantenimiento.
"La rapidez, la sencillez y la seguridad son las claves de Google Chrome OS", ha señalado Sundar Pichai, vicepresidente de la gestión de productos, y Linus Upson, director de ingeniería, en el blog de la empresa. "Estamos diseñando el OS para que sea rápido y ligero, para que se encienda y te lleve a la red en pocos segundos".
Los portátiles con el nuevo sistema operativo preinstalado se pondrán a la venta en la segunda mitad de 2010. El sistema será compatible con procesadores de Intel y AMD. El objetivo inicial de Google Chrome OS son los portátiles pero la empresa planea que pueda ser compatible con PC fijos.
Google ya ha desarrollado un sistema operativo de código abierto llamado Android, que se utiliza en teléfonos móviles. Algunos fabricantes ya lo emplean también en terminales portátiles, aunque no es la primera opción que recomienda Google. El buscador apuesta decididamente por Chrome OS. Aunque, añaden en la compañía, la competencia entre los dos sistemas seguramente impulsará la innovación.
También se ha dado a conocer algunos fabricantes de computadoras interesados en el desarrollo de su sistema operativo Google Chrome OS. La lista incluye desde el gigante chino Lenovo hasta la compañía estadounidense Hewlett-Packard, pasando por ASUS, Acer y Toshiba. También ha revelado que están trabajando junto al desarrollador de software Adobe y a los fabricantes de semiconductores Freescale, Qualcomm y Texas Instruments.

Esto fue emitido en el blog oficial de Google

0 ¿Que tu opinas?:

Publicar un comentario

Hola,bienvenido a Yo Daniel Invent haz aqui tu comentario,opinión,desahogo,protesta es más di lo que tu quieras.Pero un Favor guarda respeto se libre y disfruta de esta web jeje.

 

Daniel Invent Copyright © 2009 Community is Designed by Free Blogger Template